viernes, 18 de marzo de 2016

CHIPIONA SE APUNTA A “LA HORA DEL PLANETA”


CHIPIONA COLABORARÁ MAÑANA 19 DE MARZO EN LA INICIATIVA “AHORA ES EL MOMENTO. CAMBIA POR EL CLIMA” CON LA QUE SE PRETENDE HACER UNA DEMOSTRACIÓN DE APOYO GLOBAL A LA ACCIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Andalucía está comprometida desde hace mucho tiempo, y es pionera en España en la lucha contra el cambio climático. No en vano, ya en 2002, el Gobierno andaluz aprobó la Estrategia Andaluza contra el Cambio Climático, desarrollada posteriormente por el Plan Andaluz de Acción por el Clima-Programa de Mitigación, aprobado en 2007, y el Programa de Adaptación al Cambio Climático aprobado en agosto de 2010, o la próxima aprobación de ley de cambio climático por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

La iniciativa “Ahora es el momento. Cambia por el Clima” pretende implicar a más de mil millones de personas y moviliza a 6.000 ciudades de todo el Mundo en una demostración de apoyo global a la acción contra el cambio climático. Para ello se pretende que el próximo sábado 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, se apaguen las luces de monumentos, calles, empresas, hogares en miles de ciudades de todo el Mundo, para tomar conciencia del problema y conocer la importancia de nuestra participación en la defensa del medio ambiente.

Chipiona pertenece desde el año 2005 a la Red Española de Ciudades por el Clima, de la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, que también apoya esta iniciativa y, por tal motivo, va a proceder a efectuar el apagado de la iluminación ornamental del faro de Chipiona y del Santuario de Nuestra Señora de Regla en el horario determinado por los organizadores. El Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez Gómez, quiere animar a la ciudadanía de Chipiona a secundar esta iniciativa y en la medida de sus posibilidades, contribuir a rebajar la presión cada día más insoportable que ejercemos sobre nuestro planeta.

Además del apoyo ciudadano y municipal, unas 350 empresas e instituciones participan en esta edición de la Hora del Planeta. Medio centenar de ONG y partidos políticos como EQUO, PSOE, PP, Podemos, ICV, Convèrgencia Democrática de Catalunya o UPN se han comprometido a difundir la campaña y fomentar medidas de ahorro y eficiencia energética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario