martes, 29 de marzo de 2016

5º A DEL COLEGIO PÚBLICO LAPACHAR PARTICIPA EN "ECOSOLIDARIOS"




El motivo fundamental de esta Campaña ECOSOLIDARIOS, que iniciamos desde el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral "El Camaleón" (CINLEC) este mes de marzo, en colaboración con la Asociación ALVIRIMA,  a petición del AMPA del CEIP LAPACHAR, es la de concienciar e informar a los alumnos/as la necesidad de conocer la repercusión del reciclado en la naturaleza.

En esta Campaña ECOSOLIDARIOS se está  profundizando en dar a conocer al alumnado, la iniciativa iniciada por el Grupo Ecologista CANS, la Empresa Municipal CAEPIONIS, El Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona y la Guardia Civil a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Chipiona FARO de Chipiona y la Fundación Vita, de recoger tapones de envases plásticos para beneficio de estas dos entidades.

El alumnado conoce que se hace con la recogida de estos tapones, su posterior reciclado y el destino final del mismo, además de otras nociones básicas de reciclado de residuos (papel, cartón vidrio...) mediante las actividades diseñadas por la Asociación ALVIRIMA.

Esta Campaña está diseñada para todos los alumnos/as y de todas las edades. Los Centros Educativos interesados en participar pueden ponerse en contacto con el CINLEC en el correo electrónico: medioambiente@aytochipiona.es o en el teléfono: 662338500.

Un saludo y esperamos contar con vosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario