martes, 2 de febrero de 2016

ALVIRIMA INICIA EN EL CENTRO DEL CAMALEÓN UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN AL RECICLAJE CON ECOEMBES


SE TRATA DE UNA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL SOBRE LA RECOGIDA SELECTIVA Y EL RECICLAJE DE PAPEL, CARTÓN Y ENVASES EN LA POBLACIÓN DE CHIPIONA (CÁDIZ) CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015. CAMPAÑA QUE PROMUEVE EL AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA Y LA FUNDACIÓN ECOEMBES. LA CAMPAÑA LA ELABORA Y EJECUTA PERSONAL DE LA ASOCIACIÓN MEDIO AMBIENTAL Y CULTURAL, ALVIRIMA.

La Asociación ALVIRIMA informa, que la campaña de educación ambiental que presenta, consistirá en actividades que traten sobre el reciclaje (concienciación, juegos y talleres) destinadas a niños/as de 3º de E.S.O., del pueblo de Chipiona. La Asociación ALVIRIMA explica que tienen ya una reconocida experiencia sobre actividades de este tipo que siempre incluyen en todos sus proyectos. Concretamente en el Proyecto actual que están desarrollando, a través de la Delegación de Medio Ambiente en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el  Litoral “El Camaleón” (CINLEC), han coordinado unos contenidos transversales apoyados por recursos materiales educativos que nos ha facilitado la Fundación ECOEMBES.

La campaña persigue los siguientes objetivos generales: Mejorar la eficacia de la separación en origen y recogida selectiva de residuos de envases, de papel y cartón, que en los contenedores amarillos y azules hay instalados en el pueblo, reduciendo la cantidad de elementos “impropios”. Incrementar el nivel de concienciación, información y capacitación de los chipioneros/as en lo referente a la recogida de residuos sólidos urbanos y a su reciclaje,  y de forma específica en todo lo relativo a residuos de envases, papel y cartón. Aumentar la implicación de la ciudadanía y el grado de colaboración de los vecinos en relación de los desechos domésticos, especialmente para la separación selectiva y depósito de cada uno en su lugar, envases, contenedor amarillo, papel y cartón, contenedor azul.


Al alumnado se le entrega unas bolsas de rafia para posteriormente en sus domicilios, depositar el papel, el cartón y  los envases ligeros para luego llevarlos a los contenedores que el Ilmo. Ayuntamiento tiene instalados en nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario