martes, 9 de febrero de 2016

36 TONELADAS DE ROPA USADA Y 3.719 LITROS DE ACEITE USADO HA RETIRADO EN UN AÑO MADRE CORAJE DE CHIPIONA


GRACIAS A LOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN QUE EL ILMO. AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA TIENE SUSCRITOS CON LA ORGANIZACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO MADRE CORAJE, SE HAN PODIDO RECICLAR ESTAS IMPORTANTES CANTIDADES DE ROPA Y ACEITE USADO.

Gracias a la colaboración ciudadana y al alto grado de implicación de la misma en las tareas de reciclaje, Chipiona se está convirtiendo paulatinamente en un municipio sostenible y eficaz en su lucha contra el despilfarro energético. Estas cantidades anteriormente señaladas, hablan por si solas de la participación de nuestra sociedad en tareas de reciclaje.

Hay que destacar que los 36.500 kilos de ropa usada, con anterioridad a estas campañas de reciclado, acababan en los contenedores de residuos sólidos urbanos, al igual que los 3719 litros de aceite doméstico usado, que iban a parar a estos mismos contenedores o a la red de alcantarillado, reportando serios problemas en la estación depuradora de aguas residuales de la localidad.

Hay que recordar que gracias a los convenios de colaboración que el Ilmo. ayuntamiento de Chipiona tiene suscritos con la organización sin ánimo de lucro Madre Coraje, se han podido reciclar estas importantes cantidades de ropa y aceite usado, unos convenios que vienen siendo renovados sistemáticamente, gracias al cumplimiento que Madre Coraje hace de los mismos y la buena acogida que esta organización gubernamental sin ánimo de lucro tiene en Chipiona.

El Concejal Delegado de Medio Ambiente  Manuel Rodríguez Gómez quiere agradecer nuevamente a la población de Chipiona su cooperación y sensibilidad ambiental, garantizando que desde la Delegación que dirige se seguirá potenciando el reciclado y la recuperación de materiales, para hacer de Chipiona una localidad más sostenible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario