martes, 30 de junio de 2015

EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA Y EL LITORAL "EL CAMALEÓN" HA SIDO DISTINGUIDO NUEVAMENTE COMO CENTRO AZUL


Chipiona, 30 de junio de 2015.- 

Chipiona, además, obtiene pleno de banderas azules en su litoral. De este modo, la localidad contará este año con la distinción de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor en todas las playas urbanas desde Puerto Chipiona, que  también renueva la bandera azul, a Las Tres Piedras-La Ballena, pasando por las playas urbanas de La Cruz del Mar-Las Canteras, Regla y Camarón-La Laguna. Se trata nuevamente de un dato histórico, ya que desde que comenzaron a otorgarse las referidas distinciones, Chipiona ha vuelto a conseguir un pleno de banderas azules en sus playas.

Recordemos que la población también cuenta con dos importantes certificaciones en sus playas, la Q de Calidad en La Cruz del Mar y en Camarón-La Laguna. Esta última tiene la singularidad de ser una playa natural y urbana al mismo tiempo al contar con la reserva del cordón dunar y el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral "El Camaleón", una instalación que este año por segunda vez ha sido distinguida como Centro Azul, calificación que se otorga a instalaciones de sus características que incluyan entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales o el desarrollo sostenible, así como información específica o actividades relacionadas con el programa Bandera Azul.

El Concejal de Medio Ambiente Manuel Rodríguez Gómez ha mostrado su satisfacción por repetir nuevamente este año dicho galardón, ya que demuestra que se están realizando los trabajos consensuados con la Compañía Española de Petróleos CEPSA Y el Grupo Ecologista CANS, integrantes de la mesa de seguimiento de las actividades de dicho Centro.

Además el Concejal ha anunciado, que el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” ha iniciado en estos días los pasos necesarios para conseguir las certificaciones de calidad ISO 9001 e ISO 14001, requisitos necesarios para garantizar un servicio acorde con las exigencias ambientales que marcan los organismos internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario