miércoles, 3 de junio de 2015

EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA Y EL LITORAL “EL CAMALEÓN” OFRECE UN NUEVO TEATRO DE GUIÑOL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS


EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA Y EL LITORAL “EL CAMALEÓN”, ABRIRÁ SUS PUERTAS EN HORARIO DE 10:00 A 13:00 Y DE 18:30 A 20: 30 TODOS LOS DÍAS, SALVO LOS LUNES POR LA TARDE.

Los visitantes más pequeños del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”, cuentan desde el pasado mes de mayo con una nueva actividad educativa, basada en un teatro de guiñol en la que se representa la obra: “ Ahora se que soy especial” dedicada a nuestro animal más emblemático, el camaleón común. Tanto el propio teatro de guiñol como las marionetas, han sido diseñados y elaborados por la Asociación de educación ambiental ALVIRIMA, encargada de la dinamización del Centro. La obra consigue la participación del alumnado, ofreciéndoles la posibilidad de poner nombre a nuestro camaleón, aunque el autentico mensaje que se transmite a los más pequeños no es ese, sino el de proteger y salvaguardar a este pequeño reptil. El guión de la obra va detallando de manera sencilla los aspectos más característicos del camaleón común y los más pequeños disfrutan de lo lindo con este espectáculo sencillo y lleno de colorido. La obra consigue aglutinar los tres aspectos básicos más importantes del Centro como son: la sensibilización, concienciación y protección de esta especie.

El Concejal Delegado de Medio Ambiente Manuel Rodríguez Gómez, quiere animar a los vecinos y vecinas de Chipiona a visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”, anunciando que desde el próximo día 15 de junio abrirá sus puertas en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:30 a 20: 30 todos los días, salvo los lunes por la tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario