viernes, 12 de julio de 2013

Madre Coraje recoge 13.855 kilos de ropa usada en sus contenedores en este primer semestre

Chipiona, 11 de julio de 2013.- La ONG Madre Coraje ha recogido en sus contenedores 13.855 kilos de ropa en los seis primeros meses de 2013.

La organización solidaria cuenta con cinco instalaciones de este tipo para la recogida de ropa usada en la localidad en otros tantos puntos de Chipiona, fruto de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Chipiona.

Madre Coraje lleva más de quince años recogiendo la ropa usada de los vecinos de Chipiona, aunque con la instalación de los referidos contenedores ha hecho más efectiva su labor. Esta iniciativa es asumida en su integridad por la ONG y no supone ningún coste para las arcas municipales.

El objeto del convenio, que se prolonga durante cinco años, es establecer acuerdos de colaboración entre el Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación Madre Coraje para la realización por parte de esta última del conjunto de operaciones y trabajos necesarios para la retirada de residuos de ropa usada mediante la instalación de contenedores en  vías públicas. Desde el consistorio se logra el doble objetivo de facilitar la labor solidaria que desarrolla la ONG y, al mismo tiempo, mejorar la recogida selectiva de este tipo de residuos.

Los contenedores, donde los particulares pueden depositar la ropa, se encuentran en la Avenida del Universo,  en la carretera de Rota (junto al colegio Lapachar), en la Avenida de Andalucía (frente a la estación de autobuses), en la Avenida de la Diputación y en la calle Juanita Reina (frente a la Guardería Municipal Pepita Pérez).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario