lunes, 29 de julio de 2013

ACTOS VANDÁLICOS CONTRA EL ARBOLADO DE CHIPIONA

Chipiona 26 de julio de 2013.- Durante la madrugada de hoy se han producido una serie de actos vandálicos en la Calle Miguel de Cervantes y Avda. del Faro que han dejado daños en el arbolado de ambas vías,  en concreto alteas y morus alba, arrancadas algunas de ellas y otras tronchadas. El  balance total deja en Miguel de Cervantes ocho alteas dañadas, y seis Morus Alba en Avenida del Faro.

La Delegación de Medio Ambiente quiere hacer un llamamiento a la población, para que colabore en la erradicación de estos actos vandálicos, poniendo en conocimiento de las autoridades cualquier situación que se produzca y atente contra el arbolado y las diferentes zonas ajardinadas de la localidad.

La Policía Local de Chipiona incrementará la vigilancia para perseguir y sancionar  a aquellas personas que de manera irresponsable, atenten contra la vida de las especies naturales que se encuentran en los espacios verdes.

Según el artículo 7.e) de las Ordenanza Municipales de Parques y Jardines, no está permitido talar, podar, arrancar o partir árboles. Las sanciones para estos casos oscilan dependiendo de factores variables, según la especie o variedad; según el valor estético y estado sanitario del árbol, su situación y por último las dimensiones de la especie dañada.

El arbolado será sustituido la próxima semana por personal del Departamento de Parques y Jardines.


No hay comentarios:

Publicar un comentario