viernes, 4 de noviembre de 2016

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA CHARLA SOBRE COMERCIO JUSTO



ESTA CHARLA ESTABA INCLUIDA EN EL PROYECTO " LUCHANDO CONTRA LA DESIGUALDAD Y PARA ERRADICAR LA POBREZA, A TRAVÉS DEL COMERCIO JUSTO, CONSUMO RESPONSABLE Y COMPRA ÉTICA". QUE SE HA DESARROLLADO EN CHIPIONA ENTRE LOS DÍAS 31 DE OCTUBRE Y 5 DE NOVIEMBRE.

El alumnado de 3º de ESO del IES Salmedina de Chipiona ha participado en una Charla Debate que se ha celebrado en las instalaciones del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” (CINLEC) impartida por Juan Jiménez Morales, Presidente de la Coordinadora de ONGDS de la Provincia de Cádiz, que estuvo acompañado por Marisa Hidalgo Escudero. Coordinadora del Proyecto " Luchando contra la desigualdad para erradicar la pobreza, a través del Comercio Justo, Consumo Responsable y Compra Ética". En esta Charla Debate se ha analizado la desigualdad a nivel local y como esta se materializa en la pobreza en sus distintas modalidades: energética, alimentaria, de subsistencia, cultural y tantas otras que están haciendo aumentar la población en exclusión.

El profesorado que ha participado en la Charla ha transmitido su satisfacción por la misma, indicando que fue bastante interesante, y en un lenguaje y tonos muy accesibles para el alumnado, indicando que sería conveniente repetirla para otros cursos de secundaria y del bachillerato.

La Coordinadora de ONG de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo de la Provincia de Cádiz, organiza estas Jornadas en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz y los Ayuntamientos de Chipiona, Castellar de la Frontera, Trebujena, Ubrique, Benalup – Casas Viejas y Medina Sidonia.

Las Jornadas incluían una exposición de paneles y la instalación de un mercadillo de Comercio Justo por parte de la ONG OXFAM INTERMÓN, esta última actividad debió ser aplazada para otra fecha debido a las condiciones climatológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario