lunes, 28 de noviembre de 2016

EL PASADO VIERNES FINALIZÓ LA CAMPAÑA SOBRE EL RECICLADO PATROCINADA POR ECOEMBES



Alumnos de 1º C del IES Caepionis


El día 24 estuvimos con 1º B del IES Caepionis


Finalizamos nuestra Campaña el día 25 con 1º A del IES Caepionis.

Esta campaña de educación ambiental en colaboración con la Sociedad Anónima sin ánimo de lucro ECOEMBES que presentó la Asociación Alvirima y que se ha desarrollado del 14 al 25 de noviembre, ha consistido en la realización de actividades sobre el reciclaje (concienciación dialógica, juegos y talleres) destinadas a aproximadamente 280 alumnos/as de 1º de la E.S.O., del pueblo de Chipiona.

La campaña ha incidido en los siguientes objetivos generales:

1. Mejorar la eficacia de la separación en origen y recogida selectiva de residuos de envases, de papel y cartón, en los contenedores amarillos y azules hay instalados en el pueblo, reduciendo la cantidad de elementos “impropios”.
2. Incrementar el nivel de concienciación, información y capacitación de los chipioneros/as en lo referente a la recogida de residuos sólidos urbanos y a su reciclaje, y de forma específica en todo lo relativo a residuos de envases, papel y cartón.
3. Aumentar la implicación de la ciudadanía y el grado de colaboración de los vecinos en relación de los desechos domésticos, especialmente para la separación selectiva y depósito de cada uno en su lugar, envases, contenedor amarillo, papel y cartón, contenedor azul.

Esta campaña ha contado con un presupuesto de 3.973 € y ha sido subvencionado en su totalidad por la Sociedad Anónima sin ánimo de lucro ECOEMBES, gracias al convenio que tiene suscrito con el Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario