jueves, 3 de diciembre de 2015

ACTIVIDADES EDUCATIVAS-FORMATIVAS DE EDUCACIÓN PLÁSTICA


LA ASOCIACIÓN CULTURAL AMBIENTAL ALVIRIMA ORGANIZA ESTAS ACTIVIDADES EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA Y EL LITORAL "EL CAMALEÓN"

ACTIVIDADES EDUCATIVAS-FORMATIVAS 
DE MOTIVACIÓN PLÁSTICA.

Estas actividades de Motivación Plástica se desarrollarán durante unas jornadas en horario de tarde. Se espera recibir cualquier tipo de público, ya sea infantil, adolescente o adulto. Es más se pretende que coincidan todas las edades para así ver todo lo que se puede llegar a lograr tanto con un público joven como adulto, así como con su relación en el aula.

Estas Jornadas se van a desarrollar en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”, y como ya se ha dicho antes en jornadas de tarde en horario de 17:00h a 19:00h los días 9, 10, 11 y 14 de Diciembre. 

Van a ser cuatro monitores los que van a motivar a quienes participen en los talleres que por jornada se van a montar.

El día 9 de Diciembre la tarde se dedicará al Foto-Collage. No se cree que haga falta mucho más que la imaginación para pasar durante este taller un buen rato, dejando volar la creatividad de cada cual y viendo luego el resultado. Ésta va a ser una tarde de sorpresas. Cada cual sorprenderá con lo que hay en su interior en principio a sí mismo y como no, por relación, mostrará algo que lo identifique a los demás.

El día 10 de Diciembre la Actividad estará dedicada al Plástico.  Se mostrará como de este material puede surgir a modo de pantalla cualquier tipo de pin, colgante u objeto decorativo que nos podamos imaginar.

El día 11 de diciembre se va a llevar a cabo un taller de Reciclado de Papel. El papel es necesario que todos podamos saber cómo se recicla, y nada mejor que ponerlo en práctica en cualquier momento de nuestras vidas. Aquí se decide mostrar cómo y mostrar el proceso como un paso esencial en la creación de algo muy especial como puede ser un trabajo artístico que se inicie con esta elaboración del propio papel a consumir para luego la ejecución si se quiere de una obra de arte, o como arte en sí mismo.

El día 14 de Diciembre la Jornada será sobre todo con Alambre muy maleable. Además se utilizarán otros materiales que lo harán convertirse en ciertas cosas que podremos reconocer. La idea es que en las tres dimensiones espaciales logremos dar movimiento, y por tanto vida a cierta flora, fauna, objetos,…, etc.


Contactos para inscribirse
Plazas limitadas

ASOCIACIÓN CULTURAL Y AMBIENTAL “ALVIRIMA

Teléfonos:

Silvia: 652894768
Luisa: 648771842

Correo electrónico: asociacionalvirima@outlook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario