jueves, 9 de abril de 2015

Medio Ambiente concluye la poda de olivos y plátanos de paseo para minimizar los problemas de alergia que ocasionan


Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 09 de abril de 2015

Los operarios municipales de la Delegación de Medio Ambiente se encuentran finalizando los trabajos de poda para el mantenimiento y saneamiento de los olivos de la avenida de Jaén, una actuación que tiene por objeto minimizar los efectos alérgicos que ocasionan. 
Estos trabajos cierran un plan a través del cual se han llevado a cabo las labores de poda en toda la avenida de La Laguna, los eucaliptos de la avenida de Jerez, que se realizaron con un camión pluma de quince metros cedida gratuitamente por la Diputación de Cádiz, las avenida de Rota y de la Diputación, de Sanlúcar y de la Constitución y la calle Víctor Pradera, entre otras actuaciones. 
El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, ha explicado que estas últimas labores tienen el doble objetivo de minimizar la incidencia de los procesos alérgicos, en casos como los olivos de la avenida de Jaén y los plátanos de paseo de la Urbanización de La Laguna, y facilitar el tránsito peatonal en las aceras eliminando varetones.

Además, a estos trabajos hay que sumar los que se han efectuado de manera puntual de cara a la celebración del Carnaval o Semana Santa para evitar problemas de seguridad y que han consistido en la retirada de las ramas que pudieran estar dañadas y tuvieran una imagen saneada.
Así mismo, se ha llevado a cabo la tala de casi la totalidad de las palmeras que han sido afectadas por el escarabajo picudo rojo.
La Delegación de Medio Ambiente iniciará próximamente labores de mantenimiento en naranjos y palmeras, actuaciones que se deben ejecutar en esta época del año que es la más propicia para ello. También ha informado que sus servicios atiende llamadas puntuales para el mantenimiento de arbolado que ocasionan algunos problemas a causa de las alergias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario