jueves, 9 de abril de 2015

5600 KILOGRAMOS DE ROPA USADA RECOGIDOS EN TRES MESES POR MADRE CORAJE



El convenio de colaboración suscrito con la Organización sin ánimo de lucro MADRE CORAJE sigue dando sus frutos. En estos tres primeros meses del año, han sido recogidos en los contenedores que la organización MADRE CORAJE tiene instalados en nuestra localidad, 5.590 Kg. de ropa usada, así como 624 litros de aceite doméstico usado.

La Asociación colabora en el cuidado del medio ambiente en España a través de la recogida, clasificación y reciclaje de productos que pueden perjudicar el medio ambiente (aceite comestible usado para la fabricación de jabón, medicamentos, tóners, radiografías, móviles etc…) El cuidado del medio ambiente constituye un elemento inherente e insustituible a cualquier proceso de desarrollo. Por ello, en las áreas de trabajo de MADRE CORAJE siempre está presente.

La ropa usada se destina en parte a cubrir las necesidades más urgentes de poblaciones necesitadas y, con su venta, se pueden financiar proyectos de cooperación y desarrollo en otros países del Mundo. 

Con un alto porcentaje de los aceites domésticos recuperados se fabrica jabón y con otra parte del excedente de la fabricación de jabón, se destina a la elaboración de bío-combustible.

El Respeto, la Conservación y la Protección del Medio Ambiente están siempre presentes en el funcionamiento diario de la Asociación Madre Coraje, jugando un papel protagonista. 



3 comentarios:

  1. ¿En qué calle están los contenedores de las fotos?

    ResponderEliminar
  2. ¿En qué calle están los contenedores de las fotos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Avenida de la Diputación, en la Avenida de Rota, en la Avenida de Andalucía y en la Calle Juanita Reina frente a la Guardería Municipal.

      Un saludo.

      Eliminar