martes, 21 de agosto de 2018

MUSEO DEL GAS DE LA FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA LLEGA A CHIPIONA


El Energytruck, un gran camión sostenible diseñado por el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, muestra de una forma visual e interactiva qué es la energía y cómo podemos consumirla de forma responsable. Esta exposición estará todo el día de hoy en el Paseo Marítimo del Muelle junto al reloj de sol.


El camión cuenta con un motor dual de gas natural que genera entre un 15% y un 20% menos de emisiones de CO2 con respecto a los motores convencionales de gasóleo. Mediante el sistema dual y un consumo de combustibles aproximado del 70% de diesel y el 30% de gas natural comprimido, el vehículo contribuye a la mejora de la calidad del aire, al reducir un 39% las emisiones de PM y un 30% las emisiones de NOx con respecto a un vehículo solo con combustible diesel.


En sus 70 metros cuadrados, el espacio móvil acoge un amplio equipamiento tecnológico, formado por contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia, además de paneles informativos. Se trata de una exposición donde se puede experimentar con los contenidos a través de actividades prácticas centradas en el propio visitante. El proyecto también incluye la oferta de talleres y actividades pedagógicas participativas conducidas por educadores especializados, que divulgarán conocimientos de ciencia y tecnología. Las actividades, que son gratuitas, están dirigidas a todos los públicos y están adaptadas a personas con discapacidad.

Fuente: Fundación Naturgy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario