viernes, 22 de enero de 2016

122 TONELADAS DE ENVASES Y PAPEL CARTÓN RECOGIDOS EN CHIPIONA


EL CONVENIO CON ECOEMBES SIGUE DANDO LOS RESULTADOS ESPERADOS, GRACIAS A LOS TRABAJOS QUE REALIZA LA UTE FCC-ALTHEMIA EN NUESTRA LOCALIDAD.

La Delegación de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, ha publicado los datos facilitados por la UTE FCC-ALTHEMIA desde que se hizo cargo del servicio el pasado mes de agosto, gracias al convenio suscrito con la entidad sin ánimo de lucro ECOEMBES. Desde que la UTE es la adjudicataria del servicio de recogida de envases y de papel cartón en nuestra localidad, se han aumentado el número de contenedores, tanto de envases como de papel cartón, dando la ciudadanía una respuesta acorde a esta ampliación de puntos de recogida. Los datos de recogida son los siguientes:
2015.-


AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
ENVASES
18’26 TN
11’70 TN
7’56 TN
5’32 TN
6’24 TN
PAPEL CARTÓN
12’12 TN
17’12 TN
15’98 TN
14’30 TN
13’18 TN

El Concejal Delegado de Medio Ambiente Manuel Rodríguez Gómez ha informado que nuestra localidad dispone de un amplio programa de reciclado de todo tipo de residuos, mediante convenios establecidos con diferentes empresas y organismos, desde la disolución de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, que era el Ente encargo de ello. Este ambicioso programa de reciclado pretende reducir la huella de carbono de Chipiona, encaminando a nuestra localidad hacía un desarrollo más sostenible con el medio ambiente.

Fuente: Radiotelevisión Municipal de Chipiona

No hay comentarios:

Publicar un comentario