lunes, 2 de febrero de 2015

MEDIO AMBIENTE ORGANIZA LA LIMPIEZA DE LOS CONTENEDORES DE VIDRIO


PRÓXIMAMENTE SERÁN SUSTITUIDOS TODOS LOS CONTENEDORES ROTOS POR OTROS NUEVOS Y SE INCREMENTARÁ EL PERIODO DE RECOGIDA DE LOS MISMOS.

Una vez formalizado el convenio con ECOVIDRIO, la Delegación de Medio Ambiente ha iniciado con GSA Servicio Ambientales, empresa concesionaria del servicio, un estudio y posterior reubicación de los cuarenta contenedores instalados en nuestra localidad. De este modo, la pasada semana se procedió a la limpieza de todos los contenedores de Chipiona y en breve, serán sustituidos todos los contenedores que se encuentran llenos y rotos, por otros totalmente nuevos que ya se encuentran depositados en instalaciones municipales.

ECOVIDRIO ha comunicado al Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, que va a proporcionar más contenedores de vidrio con el sistema neumático incorporado, que es el que mejor se adapta a las necesidades de los establecimientos de hostelería.

Asimismo la empresa GSA Servicios Ambientales ha informado, que se va a hacer un seguimiento más exhaustivo de los periodos de recogida de los contenedores, incrementándose en las temporadas de más afluencia de público y prestando una mayor atención a aquellos contenedores que se llenan con más frecuencia y que se encuentren situados en pleno casco urbano.

El Delegado de Medio Ambiente Manuel Rodríguez Gómez quiere agradecer a chipioneros y chipioneras su colaboración en el reciclado y reutilización de materiales como el vidrio, que hacen que nuestra huella de carbono sea cada día más acorde con los tiempos en los que vivimos, más en sintonía con el desarrollo sostenible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario