jueves, 3 de julio de 2014

EL CAMALEÓN CUMPLE UN AÑO CON 8150 VISITAS

EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA Y EL LITORAL “EL CAMALEÓN”, ACABA DE CUMPLIR SU PRIMER AÑO ABIERTO AL PÚBLICO CON UNA NOTABLE ACEPTACIÓN EN CUANTO A VISITAS Y CONTENIDOS.

El Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, la Compañía Española de Petróleos (CEPSA) y el Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis (CANS), partes implicadas en la puesta en funcionamiento del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”, han mostrado su satisfacción por los resultados que está obteniendo este Centro en lo referente al número de visitas en su primer año de funcionamiento (8150), así como también por los contenidos que ha albergado el mismo. De este modo, el Centro en este primer año ha organizado en colaboración con el Grupo de Desarrollo Pesquero de la Costa Noroeste de Cádiz, varios cursos relacionados con el sector pesquero, una Jornada de Gastronomía del Litoral protagonizada por el Premio Nacional de Gastronomía y propietario del Restaurante A poniente del Puerto de Santa María galardonado con una estrella Michelín, Ángel León. Además se ha podido organizar en colaboración con la Asociación de Mariscadores a pie de Corral JARIFE, las Segundas Jornadas de Recursos Pesqueros dedicadas a los Corrales de Pesca de Chipiona.

Por otro lado, en colaboración con la Delegación Municipal de Educación, todos los alumnos y alumnas de los centros educativos de la localidad, han visitado el Centro y han participado de sus contenidos, gracias al trabajo desarrollado por la Asociación ALVIRIMA, encargada de la dinamización del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”.

El Concejal Delegado de Medio Ambiente Manuel Rodríguez Gómez, quiere agradecer el trabajo de todos y todas cuantos han hecho posible que este sueño se convierta en realidad, siendo en estos momentos otro de los activos turísticos que dispone Chipiona, para ampliar su oferta de sol y playas, animando a los chipioneros y chipioneras para que visiten estas instalaciones, así como a todos los visitantes que en estos días llegan a nuestra localidad a disfrutar de sus vacaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario