jueves, 24 de julio de 2014

CHIPIONA SANCIONARÁ DURAMENTE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR NO AUTORIZADOS POR SU VÍA VERDE


UN INFORME REALIZADO POR LA GUARDERÍA RURAL DE CHIPIONA EN EL QUE SE HACE ECO DE NUMEROSAS QUEJAS VECINALES, HA PROPICIADO QUE EL AYUNTAMIENTO TOME MEDIDAS PARA ENDURECER LAS SANCIONES A LOS INFRACTORES.

El inicio de la temporada estival ha propiciado que numerosos vehículos a motor estén circulando sin la correspondiente autorización por la Vía Verde de Chipiona, con el consabido deterioro que dicha situación produce en la infraestructura de la Vía Verde, adecuada para la circulación de bicicletas y peatones. Por tal motivo el Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona ha comunicado que se van a tomar las medidas oportunas para erradicar esa práctica no autorizada, endureciendo las sanciones que se reflejan en las Ordenanzas sobre el uso y funcionamiento de la Vía Verde de Chipiona.

Para llevar a cabo estas medidas, el Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona ha solicitado la colaboración de la Policía Local de Chipiona y de La Guardia Civil, ya que en el Capítulo III, artículo 8º de dichas Ordenanzas viene reflejado que la vigilancia de las rutas y la propia Vía Verde, se realizarán por la Guardería Rural de Chipiona, colaborando en la vigilancia la Guardia Civil y la Policía Local en el ejercicio de sus funciones.

El Concejal Delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Gómez quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía, para que respeten en todo momento las señalizaciones de la Vía Verde y entre todos conservar este camino natural para disfrute de peatones y ciclistas, ya que los vehículos a motor disponen de otras alternativas para realizar dichos trayectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario