lunes, 16 de noviembre de 2015

III JORNADA DE GASTRONOMÍA DEL LITORAL "CHIPIONA SABE A MAR"


ESTE AÑO 2015 EN SU III EDICIÓN SE VA A PROFUNDIZAR EN EL CONOCIMIENTO DE LAS ALGAS Y SU PROTAGONISMO EN LA COCINA, LA PONENTE SERÁ CONSUELO GUERRA DE LA EMPRESA GADITANA “SURALGAS”, QUE NOS ACERCARÁ AL APASIONANTE Y TODAVÍA DESCONOCIDO PARA MUCHOS, MUNDO DE LAS ALGAS.

“SURALGAS” es una Empresa dedicada a la recolección, manufacturación y distribución de algas y productos vegetales del mar que crecen en las marismas de la Bahía de Cádiz, para uso alimenticio. Consuelo Guerra Fernández, partícipe de este proyecto y ponente de estas Jornadas, nos explica que las algas se recogen diariamente al amanecer, una a una, se van seleccionando según la cantidad y especie, para inmediatamente ser enviadas a los mejores Restaurantes de nuestra provincia y de toda España. Consuelo Guerra es licenciada en Ciencias del Mar por la Universidad de Cádiz, es sevillana de nacimiento pero gaditana de sentimiento, provincia de la que se siente profundamente enamorada.

Consuelo Guerra

Salicornias, lechugas de mar, Codium, Aonori verde, Ogonori rojo y otras especies serán las protagonistas de la III Jornada de Gastronomía del Litoral “Chipiona sabe a Mar”.

La cita será el próximo día 18 de diciembre en las instalaciones del CINLEC a partir de las 11:30 horas y están invitados todos los profesionales del sector de la restauración que deseen asistir. Si desea recibir más información al respecto, puede contactar con el correo electrónico del CINLEC:

medioambiente@aytochipiona.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario