domingo, 14 de septiembre de 2014

EL CAMALEÓN HA RECIBIDO 4500 VISITAS DURANTE LA TEMPORADA DE VERANO

EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA Y EL LITORAL “EL CAMALEÓN” SIGUE REGISTRANDO BUENOS RESULTADOS DE VISITANTES EN SU PRIMER AÑO  ABIERTO AL PÚBLICO.

Las expectativas que se habían hecho en referencia al funcionamiento del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” están resultando del todo positivas. Durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre, “El Camaleón” ha recibido la visita de 4.500 personas, que han conocido más de cerca los aspectos medioambientales más importantes de nuestra localidad, como son los corrales de pesca, el cordón dunar, la pesca sostenible artesanal de bajura y por supuesto todo lo concerniente al camaleón común.

Muchos han sido los grupos que han concertado visitas al Centro, que han venido de localidades próximas como Sevilla, hasta otros que nos han llegado desde Francia. Asimismo el Centro ha servido para el desarrollo de Jornadas dedicadas al Medio Ambiente y al turismo saludable, como las reuniones mantenidas en torno al proyecto de “Chipiona balneario natural” y las actividades organizadas por el Grupo medioambiental ERIPHIA en torno al Día Mundial del Medio Ambiente.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” se ha convertido en el poco tiempo que lleva de funcionamiento, en un referente ambiental para Chipiona. Sus actividades complementan los trabajos que se planifican desde el Área de Medio Ambiente en colaboración con diferentes colectivos conservacionistas de la localidad, como el ya mencionado ERIPHIA, el Club de Amigos de la Naturaleza (CANS) y la Asociación de Mariscadores a pie de corral JARIFE.

El próximo inicio del curso escolar 2014-2015 se antoja muy interesante, ya que gracias a la subvención que ha proporcionado la Compañía Española de Petróleos (CEPSA) se va a poder contar con el apoyo de profesionales del sector de la educación ambiental y animación sociocultural de la Asociación chipionera ALVIRIMA, que tan buenos resultados dio el pasado año.


El Concejal Delegado de Medio Ambiente Manuel Rodríguez Gómez ha manifestado que el trabajo realizado para la apertura del Centro ha sido muy duro, pero la recompensa a dicho trabajo se ha visto recompensada por la magnífica acogida que ha recibido las instalaciones del Centro por todos y cada uno de sus visitantes. Al mismo tiempo el Concejal ha señalado que ya se están trabajando en nuevas jornadas que serán desarrolladas en el Centro, como la II Jornada de Gastronomía del Litoral “Chipiona sabe a Mar” y una Jornada en torno a la Agricultura Ecológica y Sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario