martes, 6 de mayo de 2014

Presentada en el Centro El Camaleón la 4ª jornada lúdico reivindicativa de la “Vía Verde Entre Ríos”


Los grupos ecologistas en acción de Rota, Sanlúcar, el Puerto y grupo CANS de Chipiona han presentado hoy en el Centro El Camaleón la cuarta jornada lúdico reivindicativa de la Vía Verde Entre Ríos que pretende unir en un futuro a través del trazado de la antigua vía del tren El Puerto de Santa María y Sanlúcar, el río Guadalete y el río Guadalquivir. Además, esta 4º jornada lúdico reivindicativa “Vía Verde Entre Ríos” también servirá para pedir una red de carriles bici y senderos peatonales interconectados entre las cuatro localidades.
Los colectivos organizadores han explicado que este año la reivindicación se centrará en pedir a las administraciones su implicación en los tramos inicial y final, en El Puerto y Sanlúcar, los que restan tras inaugurarse la Vía Verde de Chipiona y unirse a la existente en Rota.
La cita será el domingo 11 de mayo con una marcha en bici que partirá de El Puerto de Santa María a las 09:00 horas desde la Plaza de Toros. En Sanlúcar a las 09:30 horas, desde la Estación de autobuses, en Rota a las 10:00 horas desde el Parque El Mayeto y desde Chipiona a las 10:30 horas desde la Avenida de la Estación.
A las 12:30 está previsto reponer fuerzas en el Pinar, junto a la Ermita, donde se procederá a la lectura de un manifiesto en el que se expondrán las líneas fundamentales del proyecto “Vía Verde Entre Ríos”. Un proyecto que tiene como objetivo la potenciación y creación de una red de viales (senderos, carriles, vías verdes) entre Sanlúcar y el Puerto de Santa María , entre el Espacio Natural de Doñana y el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Fuente: Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de abril de 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario