Antonio Peña quiso dejar patente la importancia de estos establecimientos para el turismo local, llegando en muchas ocasiones a ser la imagen de la población.
El equipo de gobierno, que pretende mantener reuniones periódicas con este sector, inició en el verano de 2011 la regularización de estas instalaciones hosteleras y de las restantes actividades desarrolladas en las playas. Aún quedan por regularizarse la situación de los cuatro casos singulares de los chiringuitos de la playa de Regla.
De la misma forma se ha pedido documentación actualizada a todos los establecimientos para poner al día todas las licencias de apertura. Este asunto es fundamental porque, tanto los establecimientos como el Ayuntamiento tienen interés en emprender acciones de dinamización en estos espacios, como la puesta en marcha de diferentes espectáculos y actividades.
Por otra parte, los empresarios mostraron su deseo de que la Junta de Andalucía resuelva definitivamente el asunto de la posibilidad de abrir durante más meses al año, cuestión que lleva pendiente desde hace años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario