jueves, 12 de julio de 2018

“RECICLA Y RESPIRA” EN LAS PLAYAS DE CHIPIONA



La Asociación Ambiental ERIPHIA organiza en colaboración con el Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona y patrocinadas por ECOEMBES,  la campaña, “RECICLA Y RESPIRA”, que tiene como objetivo hacer tangible el beneficio que supone reciclar.

Esta campaña cuenta al ciudadano de a pie con datos reales todo lo que el reciclaje puede hacer por el Medio Ambiente, demostrarle que gracias al reciclaje podemos contrarrestar la contaminación, un grave problema a nivel mundial.

Recicla y Respira quiere dar a conocer los beneficios medioambientales del reciclaje de envases entre la población española y busca incentivar el uso del contenedor amarillo, que es el adecuado para depositar estos residuos. Se trata de la primera campaña a escala nacional que se realiza para fomentar el uso de este contenedor, que a estas alturas ya es sobradamente conocido entre la población española aunque quizá no suficientemente utilizado.

El principal objetivo de la campaña es sensibilizar y mostrar a las claras a los ciudadanos los beneficios para el Medio Ambiente de reciclar envases (latas, plástico, briks, etc.).

Durante los meses de julio y agosto se han programado actividades en las playas chipioneras y en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral (CINLEC), tales como: Talleres de reciclaje, experimentos de medio ambiente para niños, charlas, talleres de flora y fauna, concursos de pandorgas y el programa “Recicla en tu chiringuito” que consiste en promover el correcto reciclado de sus residuos, con la aportación de infraestructuras adecuadas para ello, aportadas por el Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona y Ecoembes.

Los servicios municipales van a situar en todos los chiringuitos, los contenedores necesarios para el correcto reciclado de residuos con el fin de mejorar la separación previa a la fase de reciclaje y concienciar cada vez a más personas de la importancia de llevar a cabo estas acciones.

El Concejal de Playas y Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona Javier Díaz Jurado se ha mostrado muy satisfecho por incorporar a las actividades lúdicas de las playas de Chipiona campañas como esta, que buscan concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario