jueves, 6 de julio de 2017

EL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE DE CHIPIONA EMITE UN MANIFIESTO POR EL INCENDIO DEL ENTORNO DE DOÑANA.


FOTO: WWF

El Consejo Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, quiere mostrar y manifestar su consternación por el incendio sufrido en el entorno de Doñana el pasado 25 de junio de 2017, que según datos oficiales ha afectado a una superficie de más de 8000 hectáreas. Desde estas líneas este Consejo quiere manifestar su desolación por los hechos acaecidos en las vecinas localidades de la provincia de Huelva y se solidariza con las poblaciones afectadas, felicitando a un mismo tiempo a toda su población residente y de visitantes por su ejemplar actuación ante esos momentos de tensión e incertidumbre que tuvieron que vivir. 

Igualmente este Consejo Municipal reclama que se investiguen y esclarezcan las causas y motivos que originaron el fuego y se adopten medidas concretas para que no vuelva a producirse. Del mismo modo, exige a las administraciones competentes que los daños ocasionados por el incendio sean evaluados de manera detallada y que a la mayor brevedad posible se inicie un plan de restauración de las zonas afectadas con el objetivo de recuperar la biodiversidad y la vegetación propias del entorno de Doñana, garantizando y supervisando el seguimiento de dicho plan hasta que este sea una realidad.

A un mismo tiempo este Consejo Municipal solicita que bajo ningún concepto de adopten medidas tendentes a la recalificación de los terrenos afectados por esta catástrofe, ni aún de manera parcial, al entender que los mismos deben quedar consagrados, ahora y en el futuro, bajo las figuras de Parque Nacional y Parque Natural que les ha dado fama y reconocimiento internacional.

Por último agradecer a todos los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como a todas las personas voluntarias, por la labor de los efectivos movilizados y los servicios de emergencia que actuaron en el incendio declarado en el Parque Natural de Doñana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario