lunes, 19 de octubre de 2015

POLICÍA LOCAL Y GUARDERÍA RURAL DE CHIPIONA ACTÚAN CONTRA LA CAZA ILEGAL DE AVES INSECTÍVORAS

La Policía Local en coordinación con el servicio de Guardería Rural del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona intervino 150 trampas (costillas) y máquina de reclamo para aves en una parcela de Pago Los Quemados. 

Los hechos ocurrieron cuando a las 07´50 horas del día 15-10-2.015, comparece un vecino de esta localidad en la Jefatura de la Policía Local comunicando que había observado, que antes de amanecer alguien había colocado en el Pago Los Quemados trampas para la captura de aves insectívoras. Por lo que de inmediato se coordina el servicio con Agentes de Guardería Rural con el fin de localizar al autor de esta práctica furtiva sin resultado en su localización. Seguidamente, se realiza inspección por la zona pudiéndose localizar en la parcela nº 5 del polígono 19 de Los Quemados 140 trampas montadas con cebos de hormigas aladas (alúas) y una máquina de reclamo conectada para atraer a aves insectívoras hacia las trampas instadas, procediendo la fuerza actuante a su inmediato desmontaje e intervención con la mayor rapidez posible por lo que no se registró ninguna captura. 
Hacer constar que la Policía Local, en estrecha coordinación con la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, continua con las gestiones encaminadas a la localización del autor o autores de estas prácticas furtivas y, en caso de su localización, denunciarán los hechos con la máxima contundencia, denuncia que podría llevar aparejada una sanción de hasta 60.000 Euros. 

Desde la Jefatura de la Policía Local se quiere agradecer de nuevo la colaboración ciudadana, por alertar rápidamente a las fuerzas policiales en el momento en se estaba cometiendo estas prácticas ilícitas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario