lunes, 31 de agosto de 2015

RECUPERADOS 21 EJEMPLARES DE CAMALÉON COMÚN EN CHIPIONA


GRACIAS A LA COLABORACIÓN CIUDADANA, EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA Y EL LITORAL “EL CAMALEÓN” HA RECUPERADO 21 EJEMPLARES DE CAMALEÓN COMÚN Y OTROS TRES HAN SIDO ENVIADOS AL CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ESPECIES AMENAZADAS (CREA), PARA SU TRATAMIENTO POR DIFERENTES PATOLOGÍAS.

Durante la temporada de verano, el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” ha recuperado 21 ejemplares de Camaleón común que se encontraban fuera de su hábitat. Estos ejemplares han sido llevados al Centro principalmente por niños acompañados de sus familias, que tras observar que los Camaleones corrían peligro fueron trasladados.

Otros tres camaleones fueron llevados por personal de la Delegación de Medio Ambiente al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) del Puerto de Santa María, porque presentaban diversos síntomas, uno de ellos había sido atacado por un gato, mascota de la familia.

La Red Andaluza de CREAS funciona según un Protocolo que establece cómo proceder con el animal incapacitado, desde su recogida, hasta su eventual liberación en el campo ya totalmente recuperado. A cada animal ingresado se le abre una ficha clínica que registra los datos del hallazgo, así como su historial clínico, de rehabilitación y suelta. Una vez se ha realizado su registro, los servicios veterinarios del CREA realizan un minucioso diagnóstico del paciente; de este dependerá el tratamiento: unas veces se administran medicamentos y otras es necesario intervenir quirúrgicamente al ejemplar.

El Concejal de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona y responsable del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”, ha manifestado el agradecimiento del pueblo de Chipiona a todas/os aquellos que colaboran en mantener a salvo esta especie tan emblemática para la localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario