viernes, 13 de marzo de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA FIRMARÁ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN ECOPILAS



El reciclaje de pilas es importantísimo ya que son altamente contaminantes, especialmente las de botón, por lo que nunca deberían de ir a la basura.

Las pilas contienen varios contaminantes considerados peligrosos entre los que figuran el zinc, cadmio, plomo y mercurio.

Cuando, incorrectamente se tiran las pilas usadas con el resto de los desechos, estas pilas van a parar al vertedero o a la incineradora. Entonces, el mercurio y otros metales pesados tóxicos pueden llegar al medio y perjudicar a los seres vivos.

Siguiendo la cadena alimentaria, el mercurio puede afectar al hombre. Una sola pila de mercurio puede contaminar 600.000 litros de agua y una alcalina 167.000 litros.

Según el Real Decreto 106/2008, de 1 de febrero, sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos, las administraciones públicas deben de promover la prevención de la producción de residuos, el fomento de las nuevas tecnologías de tratamiento y reciclaje y de procedimientos de gestión y auditoria ambiental o el de sistemas de calidad y seguridad laboral certificados.

Por tal motivo, el Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona ha suscrito un convenio de colaboración con ECOPILAS para llevar a cabo dichas labores de recogida y reciclaje de estos residuos.

La Delegación Municipal de Medio Ambiente anima a los vecinos y vecinas de Chipiona a colaborar en esta iniciativa, depositando sus pilas gastadas en los contenedores que se encuentran instalados en los edificios municipales y en diversos establecimientos de nuestra localidad, que colaboran con esta campaña de recogida y posterior reciclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario