viernes, 30 de agosto de 2013

5700 PERSONAS HAN VISITADO "EL CAMALEÓN"

DESDE SU APERTURA AL PÚBLICO EL PASADO MES DE MAYO, EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA Y EL LITORAL “EL CAMALEÓN” HA RECIBIDO 5700 VISITAS ENTRE ESCOLARES Y PÚBLICO EN GENERAL.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”, está cumpliendo con los objetivos marcados por las tres entidades que desde un principio apostaron por su implantación en Chipiona. El Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, el Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis (CANS) y la Compañía Española de Petróleos (CEPSA), Estos organismos empezaron su colaboración en el año 1.995, por aquel entonces era un sueño el poder alcanzar lo que hoy en día y gracias al esfuerzo y la sinergia de todos se ha convertido en realidad.

Hay que destacar la colaboración del Grupo de Desarrollo Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz, que con la subvención concedida, ha permitido ampliar los objetivos divulgativos y acercar el apasionante mundo de la pesca artesanal de bajura a todos los visitantes. Así como de la Diputación Provincial de Cádiz y del Zoo-botánico de Jerez de la Frontera.

Durante todo este año las visitas son gratuitas, ya que la subvención concedida por el Grupo de Desarrollo  Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz ha permitido la contratación de animadores y educadores ambientales, que son los encargados de coordinar y dirigir a todos los visitantes por los diferentes recorridos programados, la visualización de los videos elaborados y la puesta en marcha de los talleres educativos ofertados a los Centros Escolares.

En el  próximo curso escolar 2013-14, los alumnos y alumnas de los diferentes Centros Educativos de la Localidad podrán visitar “El Camaleón” y aprender más sobre esta magnífica criatura, además de conocer más en profundidad el apasionante mundo de la pesca a pie de corral, la pesca de bajura y el sistema dunar. Todos estos contenidos son debidamente explicados de una manera cercana y divertida por la Asociación ALVIRIMA, encargada de la dinamización del Centro.

El Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez Gómez, ha mostrado su satisfacción por el éxito que está teniendo este Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral, y anima a todos los chipioneros y chipioneras, así como el numeroso público que visita en estos días Chipiona, para que no pierdan la oportunidad de efectuar su visita a las instalaciones del “Camaleón”


No hay comentarios:

Publicar un comentario